10ª Etapa

O Pino- Santiago de Compostela: 17 Kms

23 de Agosto de 2009

PERFIL DE ETAPA:


Una noche de fiesta y cachondeo, nos llevo acostarnos muy tarde los cuerpos no estaban como en jornadas anteriores, pero teníamos que levantarnos para llegar a la hora prevista a Santiago a las 11:30 era la hora de llegada ya que teníamos que asistir a la misa del peregrino, allí en Santiago yo había quedado, con Isabel y mi hija, mi suegra y mi madre. Ellas llevaban aquí en Galicia una semana.
Así que una ducha, y equipar de nuevo y por última vez las bicicletas, un desayuno y a rodar hasta Santiago.
 

La Entrada a Santiago se Efectúa por su aeropuerto,












un entramado de barrios, o urbanizaciones y alguna subidas muy duras, es lo que nos lleva hasta el primer punto de este corto trayecto. El Monte do Gozo.







 





 Unas fotos más a las muchas que ya llevamos, pero estas son muy especiales, son las ultimas con nuestros nuevos amigos, emprendemos la marcha ya reagrupados todos otra vez, ahora si camino de Santiago.
A la llegada nos encontramos con Javi y Carolina una sorpresa, pensábamos que estaban ya en Madrid, y mira por donde todavía en Santiago.






                         Intercambio de pañuelos con Paolo.

Llegada apoteósica, nuestros familiares esperándonos. Sin palabras.
Una vez hechas las presentaciones pertinentes, abrazos, besos y demás nos dirigimos a comer ya que a la Catedral y después de tan largo viaje, no nos dejaron pasar, motivos que nos dieron que estaba hasta las trancas, unas protestas pero nada de nada.



Mientras comíamos la tertulia fue recordar minuto a minuto aquel camino, que haces unas pocas horas habíamos terminado, o habíamos hecho un punto y aparte. Una vez que empiezas yo creo que jamás lo terminaré, si hare más caminos, pero……..
Ahora venia lo más duro las despedidas, Andrés volvía con sus Padres para casa, Mariola y Pedro, se quedaban hasta el Miércoles por la noche, venían con mucho adelanto sobre lo que ellos habían previsto, Paolo seguía hasta finisterre y yo me iba hasta boiro a descansar una semana.





¡Qué bellos son los bosques y sombríos! Pero tengo promesas que cumplir, y andar mucho camino sin dormir, y andar mucho camino sin dormir.
                                                          ……..esto es algo maravilloso.
 

No Obstante quede con Mariola, Pedro y Paolo el miércoles para comer y poder pasar a la misa del Peregrino, que esta vez sí tuvo éxito,  despedirnos definitivamente.



Espero y deseo que todo aquel que lea este Blog, sepa apreciar el esfuerzo, de las personas, que lo hemos realizado, no soy escritor ni he querido parecerlo en ningún momento, solo he querido relatar lo que día a día se ha ido construyendo.
Hasta Pronto.